Cuando el río suena… Se rumoreaba que Sony acabaría vendiendo su división de ordenadores y eso es lo que finalmente va a hacer, según ella misma acaba de confirmar.
¿
Cuando hablamos de ordenadores Sony, hablamos por supuesto de la mítica gama Vaio cuya comercialización será limitada por su nuevo dueño a Japón. Al menos eso es lo que ocurrirá en un principio, en medio de una crisis de PC que parece no remontar.
Mientras tanto, Sony se desentenderá de todas las tareas de “planificación, diseño y desarrollo de productos de PC”, así como de las de “fabricación y venta”.
Y es que “la compañía ha determinado que concentrar su línea de productos móviles en smartphones y tabletas y transferir su negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP es la solución óptima”, ha explicado Sony.
Lo único que se debería mantener es el servicio de atención al cliente para evitar que los usuarios actuales queden desamparados.
Los televisores
El negocio de ordenadores no es el único que estaba en el punto de evaluación de Sony. El de televisores también llevaba unos meses en la cuerda floja y a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de la empresa matriz.
Todos estos cambios en materia de televisores y ordenadores significa que al acabar el año se habrán reducido unos 5.000 puestos de trabajo en Sony y se habrán destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…