Cuando el río suena… Se rumoreaba que Sony acabaría vendiendo su división de ordenadores y eso es lo que finalmente va a hacer, según ella misma acaba de confirmar.
¿
Cuando hablamos de ordenadores Sony, hablamos por supuesto de la mítica gama Vaio cuya comercialización será limitada por su nuevo dueño a Japón. Al menos eso es lo que ocurrirá en un principio, en medio de una crisis de PC que parece no remontar.
Mientras tanto, Sony se desentenderá de todas las tareas de “planificación, diseño y desarrollo de productos de PC”, así como de las de “fabricación y venta”.
Y es que “la compañía ha determinado que concentrar su línea de productos móviles en smartphones y tabletas y transferir su negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP es la solución óptima”, ha explicado Sony.
Lo único que se debería mantener es el servicio de atención al cliente para evitar que los usuarios actuales queden desamparados.
Los televisores
El negocio de ordenadores no es el único que estaba en el punto de evaluación de Sony. El de televisores también llevaba unos meses en la cuerda floja y a partir de julio se convertirá en una subsidiaria de la empresa matriz.
Todos estos cambios en materia de televisores y ordenadores significa que al acabar el año se habrán reducido unos 5.000 puestos de trabajo en Sony y se habrán destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…