Google ya ha demostrado por fin uno de los frutos de su adquisición de Motorola con el reciente Moto X, pero una empresa no se gasta más de 12.000 millones de dólares por unas patentes y crear un sólo smartphone, así que parece que se va a desvelar poco a poco su plan.
El caso es que Google ya ha mostrado poco a poco su afán por hacer sentir un orgullo patrio por sus productos como hace Apple en EEUU. El Moto X es su primer ejemplo, pero podría ocurrir lo mismo con el resto de productos Nexus de una forma paulatina.
Google domina el mercado de smartphones y tablets gracias a Android, pero también al apoyo de muchos fabricantes. Aunque Googlerola no puede permitirse perder este apoyo por un excesivo favoritismo a Motorola, sobre todo ahora con Firefox OS en el horizonte.
Pero las noticias de la pérdida de fuelle de Tizen y la cada vez mayor dominación de Android es el escenario perfecto para que vayan poco a poco desvelándonos lo que será muy probablemente una realidad en unos meses, que los Nexus serán cosa de Motorola, el brazo directo ejecutor de Google en hardware.
De momento rumores de fuentes bastantes fiables ya indican que el Nexus 5 será obra de Motorola y saldrá a la venta a finales de año, posiblemente coincidiendo con Android 5.0 Key Lime Pie.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…