Finalmente los HTC One y One mini podrán seguir vendiéndose en Reino Unido
El caso es que la razón de que Nokia ataque de forma continua a HTC no está muy clara. Si tenemos en cuenta que dicha patente en teoría podría aplicarse para demandar a otros muchos fabricantes, no sabemos si la han tomado con HTC por ser el más “débil” ahora mismo o por tantear el terreno para ver si pueden luego demandar a diestro y siniestro. Atacando a HTC únicamente ahora, podrían valorar antes de meterse en una batalla legal a varias bandas, que no saben si ganarán.
Pero dejándonos llevar por teorías conspiratorias, podría ser el resultado de presiones por parte de Microsoft, porque querrían acabar cuanto antes con HTC para allanarle el camino lo más posible a Windows Phone como tercer sistema operativo móvil y afianzar luego a Microsoft como “fabricante”.
No lo sabemos, pero el caso es que al menos durante las navidades HTC tendrá un respiro y podrá no sólo vender el HTC One, que estaba pendiente de prohibirse, sino también el HTC One mini, que ya había sido eliminado y ahora podrá volver a venderse. Aunque, esto no quiere decir que se haya parado la prohibición indefinidamente, sólo que HTC tendrá un tiempo para preparar el recurso que consiga salvar sus terminales en Reino Unido.
vINQulos