Llevábamos ya varias semanas esperando para conocer que iba a pasar finalmente con la polémica ley “kill switch” en California y por fin sabemos que seguirá adelante con la firma de su gobernador Jerry Brown. La ley obliga a los fabricantes de smartphones a incluir una función que permita a los usuarios poder inutilizar el dispositivo en caso de pérdida o robo.
Si bien está función ya la incluyen algunos fabricantes y siempre puede incluirse mediante aplicaciones de terceros, en cuanto la ley esté en vigor será obligatoria, por lo que todos los fabricantes que quieran vender terminales en ese estado deberá incluirla de serie.
La polémica está en que, si bien hoy en día no es obligatorio, el incorporarla de serie podría suponer ciertos retrasos en los nuevos lanzamientos, una nueva vulnerabilidad que podría ser utilizada para “secuestrar” smartphones de manera sistemática y un perjuicio importante para todas las empresas que ofrecían hasta ahora el servicio.
Por otro lado, se espera que la ley “kill switch” permita disminuir el número de robos de terminales móviles, cada vez más creciente. El estado de Minnesota fue el primero en incluir en EEUU esta ley, pero ahora con California, sede de muchas de las empresas más importantes de tecnología, la medida podría terminar extendiéndose rápidamente por el resto de EEUU e internacionalmente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…