Finalmente, Google se hace con el fabricante de satélites Skybox Imaging

Adivinamos que, con la intención de mejorar aún más la calidad de su sistema cartográfico o incluso la precisión de las conexiones a Internet, Google ha decidido hacerse con los activos de la compañía Skybox Imaging.

Y es que Skybox es una empresa que fabrica satélites, escribe software e incluso despliega centros de datos bajo demanda. O, como ella misma se define, su cometido versa sobre “desbloquear la historia humana acercándose a la actividad global diaria como el problema de datos científico más grande del mundo”.

Y como también explica Skybox tras confirmar el pacto, ella y Google “comparten algo más que un código postal”.

“Ambos creemos en volver la información (especialmente información geoespacial exacta) accesible y útil. Y para conseguir esto, los dos estamos dispuestos a abordar los problemas de frente”, señala esta empresa creada hace cinco años, “independientemente de si es la construcción de coches que se conducen solos o el diseño de nuestros propios satélites a partir de cero”.

El equipo de Skybox considera que este acuerdo le ayudará a “pensar aún más a lo grande y de forma más audaz”.

Además de embolsarse, claro está, 500 millones de dólares. Esta cifra no es oficial, pero es la cantidad que apuntan nuestros compañeros de Silicon News que Google ha puesto sobre la mesa para sellar la adquisición, que todavía tiene que pasar el filtro de las autoridades competentes.

Al parecer, ésta no era la primera vez que se habla del acuerdo entre Google y Skybox. La posibilidad comenzó a barajarse el pasado mes de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago