Samsung, por fin, hace efectivo el abadono del proyecto en solitario de su sistema operativo Bada para fusionarlo con Tizen, esto es, la plataforma de código abierto que surgió de las cenizas de MeeGo hace ya un tiempo.
A
Y esto será muy pronto, ya que Samsung planea lanzar varios dispositivos móviles con su propio sistema operativo este mismo curso, apostando por la venta global desde el primer momento.
Aunque no es la primera vez que la compañía surcoreana habla de integrar Bada y Tizen, de hecho la maniobra lleva activa más de doce meses, la novedad radica en que Samsung ha comenzado a dar pasos hacia su materialización. Un objetivo que parecía aún muy lejano.
Los teléfonos Tizen será capaces de ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos Bada, por lo que los desarrolladores no tendrán que retocar sus creaciones. Pero sin embargo no será posible la maniobra contraria: los usuarios no podrán actualizar su teléfono Bada a Tizen.
“En lugar de ver esto como una fusión sencilla, es mejor verlo como una transición a un mejor servicio”, ha dicho Hong, dejando entrever que Bada no era una buena opción para gobernar los smartphones de los consumidores más modernos.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…