Finaliza la ‘joint venture’ Sony Ericsson
La marca de telefonía móvil Sony Ericsson dejará de existir el 1 de enero de 2012 tras la decisión de ambos fabricantes de finalizar su andadura conjunta. Sony continuará el negocio de forma independiente.
Tras varios rumores sobre su separación, Sony Corporation y Ericsson anunciaban el pasado 27 de octubre la finalización de su ‘joint venture’ Sony Ericsson, que fue creada hace 10 años.
El movimiento le permite recuperar a la primera la totalidad de las acciones y la colección de patentes creadas de forma conjunta. Para ello, Ericsson recibe 1.050 millones de euros en efectivo por parte de Sony.
Las acciones comerciales conjuntas finalizan el día 1 de enero, fecha en la que Sony comenzará una nueva andadura en el segmento de telefonía móvil de forma independiente, un negocio que se unirá a los ya existentes como televisores y videoconsolas.
En el ámbito de la telefonía móvil, Sony seguirá apostando por el sistema operativo Android, así como por los contenidos a través de la plataforma PlayStation.