Ya hay una lista corta de finalistas en los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España (MKT) ha publicado la lista corta de los finalistas para los Premios Nacionales de Marketing, en su edición de este año. Los galardones, que se entregarán el próximo mes de junio, reconocen las mejores campañas y estrategias de marketing desarrolladas en el ámbito nacional durante el año anterior.

Entre las empresas finalistas se encuentran algunas de las marcas más destacadas del panorama español, como El Corte Inglés, Mahou, Ikea o BBVA, entre otras. La lista se compone de un total de 34 candidaturas, repartidas en las diferentes categorías de los premios: gran consumo, servicios, lanzamiento de producto, internacionalización, marca, digital, social, experiencia de cliente y empresa.

Entre las candidaturas seleccionadas se encuentran campañas que destacan por su creatividad, innovación y capacidad para conectar con el público objetivo. Algunas de ellas han sido desarrolladas por agencias de marketing y publicidad de reconocido prestigio, mientras que otras son fruto del trabajo interno de las empresas.

Reconocimiento a la importancia del marketing

Los Premios Nacionales de Marketing son uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector en España y su selección de finalistas refleja la importancia que el marketing tiene en la estrategia de las empresas y organizaciones en el país. Los criterios para la selección de los finalistas han sido la innovación, la creatividad, el impacto y la efectividad de las campañas de marketing presentadas.

Los premios se entregarán en una ceremonia que se celebrará en Madrid el próximo 22 de junio y en la que se darán a conocer los ganadores de las diferentes categorías. Además, se otorgará el premio al Mejor Profesional de Marketing del Año, que reconocerá la trayectoria y logros de un profesional del sector.

La lista corta de finalistas para los Premios Nacionales de Marketing es un reflejo de la importancia que el marketing tiene en la estrategia de las empresas y organizaciones en España. Las campañas y estrategias seleccionadas destacan por su creatividad, innovación y capacidad para conectar con el público objetivo, y muestran la evolución y madurez del sector en el país.

El jurado

Los miembros del jurado son

  • Àngels Escobar, Chief Growth Officer de Havas Media Group (Marca)
  • Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia (Innovación)
  • David Plaza, Chief Commercial Officer de Qualiy (Marketing Social)
  • Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA (Internacionalización),
  • Fernando Rivero, CEO de Ditrendia (Start-ups y Pymes)
  • Nacho Huidrobo, socio fundador y CEO de Darwin Verne (Patrocinio)
Galardones

Además, se otorgarán también estos galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing
  • Mejor Equipo de Marketing
  • Gran Premio Nacional de Marketing