Categories: Workspace

Final Fantasy XII

Dos años después de la invasión del reino de Dalmasca por parte del imperio de Archadia, un joven ladronzuelo llamado Vaan decide entrar en el palacio imperial para recuperar lo robado por parte de los usurpadores. Pero su aventura tomará tintes épicos tras toparse con la princesa Ashe, la única superviviente del trono de Dalmasca. Ellos dos, junto a un grupo de valientes personajes descontentos con la situación de su reino, lucharán por descubrir la verdad tras la guerra que les llevó a perderlo todo.

Después de una introducción de más de siete minutos de duración podremos empezar a controlar a un personaje llamado Reks con el que, gracias a las indicaciones del Capitán Basch, aprenderemos los movimientos básicos. Final Fantasy XII se desarrolla en Ivalice, al igual que otros juegos de Square como Final Fantasy Tactics para PlayStation, Final Fantasy Tactics Advance para GameBoy Advance y Vagrant Story para PlayStation. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las historias de estos juegos son independientes y no se desarrollan en el mismo mundo. Pero al final vuelve una versión para la PS2, con un sistema de combate completamente diferente al que hayas jugado anteriormente y que se convierte en uno de los principales atractivos de este título tan esperado.

El nuevo sistema de combate es similar al de Star Wars: Knights of the Old Republic, donde no es necesario un constante empezar-parar para establecer nuevos ataques, y en el no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos.

Más importante aún es el hecho de que el jugador no tendrá que preocuparse de los menús. Se incorpora un sistema de gambits por el cual puede elegirse entre controlar a los personajes manualmente o dejar su control a la IA del juego que los controlará automáticamente según los gambits que el personaje en cuestión tenga activados. De esta forma, si has establecido el sistema Gambit correctamente podrás acceder a las secciones de los calabozos controlando los movimientos del personaje principal.

Con un gran nivel de detalle, cada área se ha pensado cuidadosamente, de forma que elimina la presión del jugador de tener que pensar constantemente y permitirle deleitarse en la aventura propiamente dicha.

Como todos los Final Fantasy, éste incluye un nuevo sistema de hacer que tu personaje sea cada vez más fuerte. El desarrollo del personaje está más abierto en Final Fantasy XII que en versiones anteriores desde Final Fantasy III, lo que significa que podrás personalizar a los protagonistas al máximo. Aunque esto posiblemente intimide a los jugadores poco experimentados, será muy bien recibido por los seguidores de los juegos de rol.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

20 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

20 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

21 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

21 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

22 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

23 horas ago