El sindicato USO ha convocado una huelga que podría afectar al funcionamiento normal de la red de cajeros automáticos en España durante este fin de semana.
Los trabajadores de la división T- Systems Field Services provenientes de la adquirida Metrolico reducirán sus funciones en mantenimiento de la red de cajeros, lo que podría implicar un mal funcionamiento durante todo el fin de semana.
El sindicato acusa a la compañía de estar desarrollando una política de despidos constantes, “un goteo”, como apunta en un comunicado publicado en su página web.
La compañía está integrando a la plantilla de Metrolico en su propia plantilla, lo que ha provocado según el sindicato la salida de sus puestos de un número importante de trabajadores, gracias a un convenio colectivo cerrado a toda prisa.
T-Systems se defiende alegando que está todavía abierta a negociaciones sobre las condiciones de los trabajadores y habla de manipulación, tal y como recoge EP. Al tiempo, la firma minimiza el impacto que puede tener la huelga, ya que el número de cajeros que están ligados a la enseña es limitado.
De todos modos, el paro de este fin de semana sólo será el primero. El 14, 21 y 28 de mayo se repetirán los paros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…