Categories: Empresas

¿Fin a la ‘e-guerra’ de audiencias?

Será a partir de enero: Nielsen Online empezará a medir la audiencia en internet con un nuevo sistema híbrido de medición “consensuado con todos los agentes del sector” que ofrecerá datos “únicos” de audiencia y de forma precisa.
El nuevo sistema de medición utilizará tanto la metodologái de panel, la que sigue a un conjunto de usuarios como muestra de la sociedad, y la censal, la incorporación de marcadores en los sites. Además, se utilizarán cookies para afinar las mediciones de audiencia.
Según Nielsen, se conseguirá mejores resultados para averiguar dónde, cómo y de qué modo se conectan los internautas, así como sus pautas de comportamiento o pantalla de acceso. De este modo, Nielsen se sacude una de las grandes críticas de su sistema de medición de audiencias en internet – que no sólo importa a los medios de comunicación, sino que también interesa a todas las empresas que operan en red – y es la de su inexactitud.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago