Categories: Empresas

Fin de semana de compras: y el ganador es… Amazon

El consumismo ha tocado cielo durante estos días. Comenzó con Acción de Gracias y el Black Friday en los EE.UU. Hoy se ha celebrado el denominado Cyber Monday, paraíso de las compras online.

El ganador indiscutible ha sido el comercio electrónico. La comodidad y agilidad que ofrece ha engatusado a muchos consumidores. Si la batalla real se ha lidiado en la red, ¿quién ha ganado la carrera? Según una encuesta, Amazon.

Durante Acción de Gracias las ventas a través del gigante subieron un 30%, y continuaron al alza durante todo el fin de semana, registrando el punto álgido el ciber lunes, según una encuesta de ChannelAdvisor.

Se calcula que las ventas de Amazon crecieron un 50% durante el viernes negro, el inicio de las compras navideñas, plagado con tentadores descuentos; el domingo crecieron un 59%, lo que indica que hoy, este porcentaje podría dispararse más aún, recuerda Venture Beat.

A pesar de lo impresionante de las cifras, en 2010 Amazon vio crecer las ventas hasta un 80% en un día como el de hoy. Con los mercados estadounidenses aún en pleno apogeo, este record prodía superarse, atendiendo además a la inserción de un producto estrella entre la oferta: el Kindle Fire.

eBay, que, según recoge TechCrunch, está vendiendo 2 iPads por minuto, también se ha posicionado bien. Sus ventas registraron un crecimiento del 17% el día de Acción de Gracias, un 20% durante el viernes negro y un 27% el domingo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago