Filtronics vende su división de semiconductores

La división de semiconductores de la compañía británica Filtronics no ha logrado levantar cabeza desde que perdió a su mayor cliente. En el mes de junio anunció que tendría que despedir a 100 empleados y que se planteaba la venta de la compañía.

Aunque el viernes pasado la compañía comunicó que había vendido finalmente la unidad,no ha hecho público al comprador. Además, en principio no percibirá ningún beneficio con la venta, a menos que logren alcanzar ciertos objetivos a medio plazo. La compañía mantendrá, por otro lado, la responsabilidad de los acuerdos pendientes.

Pese a que no logrará beneficios por la venta, parece la mejor solución para la compañía. El cierre de la unidad podría costar a Filtronics cerca de 10 millones de libras (14 millones de euros), por lo que el acuerdo se considera positivo para la firma.

Según una fuente cercana a las negociaciones citada por Reuters, “se trata del mejor escenario para todos. Los accionistas no pierden ningún valor y los empleados pueden mantener sus puestos”. Habrá que esperar unos meses para saber si la división es capaz de sobrevivir en otras manos.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago