La información/especulación (sin confirmación oficial alguna), indica que serían tres los primeros modelos Core i5 que llegarían al mercado, con frecuencias de 2,66, 2,80 y 2,93 GHz. Los precios rumoreados no son mucho más económicos que el Core i7 más barato, el i7 920, e irían desde 196 hasta 562 dólares en el modelo superior, más caro que el i7 940.
Teniendo en cuenta que también necesitarían placa base nueva, debido a la incompatibilidad con el socket de los i7 (y también de los Core 2), y a la necesidad de memoria DDR3, no se antoja que la rebaja de precio sea significativa, a no ser que lo comparemos con los carísimos modelos Extreme de los Core i7.
Como sabéis, los Core i5 con núcleo Lynnfield, tendrán dos o cuatro núcleos, serán fabricados en procesos de 45 nanómetros, contarán con 8 Mbytes de caché compartidos, doble controladora de memoria DDR3, nuevo socket 1156 y nuevo chipset P55. Deberían jubilar a los actuales Core 2 de doble y cuádruple núcleo, situándose en la gama media de los procesadores de escritorio de Intel y por fin acercando la arquitectura Nehalem a todos los bolsillos. Esperaremos a la confirmación de Intel.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…