Como en el caso de las imágenes fotográficas íntimas de famosas que aparecieron recientemente en Internet, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, se trataría de un nuevo supuesto en el que la víctima habría sido el usuario (más de 7 millones de usuarios, en este caso) y no tanto los servidores de la propia empresa, algo que ya en aquel momento se aclaró desde Apple al sospecharse de una intromisión en iCloud.
Dropbox ha anunciado que sus servidores no han experimentado ningún ataque y que no se ha aprovechado ninguna posible vulnerabilidad para acceder a la información de sus usuarios y se apuntaría, como en el caso mencionado, a un robo de la información relativa a nombres de usuarios y contraseñas directamente a los usuarios a través de diversas fórmulas. Afirman además haber tenido noticia de ataques de este tipo en los que tras intentos infructuosos de acceso por parte de usuarios no autorizados se solicita nueva contraseña pero las mismas caducan pasado un tiempo dado que finalmente no llegan a emplearse por no ser el auténtico usuario quien lo solicitó.
Mientras tanto y a la espera de que como en otras ocasiones ha sucedido, al no disponer de mecanismos que permitan confirmar si nuestra cuenta en Dropbox pueda haber sido víctima de este ataque no es un mal momento para recordar lo aconsejable que resulta modificar ocasionalmente la contraseña, de este y otros servicios.
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