El nuevo CEO y presidente de Research in Motion, Thorsten Heins, ha causado el enfado de los inversores al declarar que no piensa acometer grandes cambios para combatir la crisis que azota a la empresa canadiense, pero ahora se conocen exactamente cuáles son sus planes para los próximos 15 meses.
Según revela Boy Genius Report, RIM está trabajando a conciencia para mejorar su cartera de productos y lanzar su primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10. ¿Cuándo? En septiembre. ¿Su nombre? BlackBerry London. ¿Principal característica? Carecerá de teclado QWERTY, la marca identificativa de la casa, lo que supondrá todo un reto para RIM y la prueba de fuego definitiva para comprobar si sigue contando con el apoyo de los consumidores.
Tras este terminal debería aparecer en diciembre un dispositivo híbrido que, en la línea de BlackBerry Bold 9900, contará con una combinación de pantalla táctil y teclas. Y para el Q1 de 2013 se presentará un tercer teléfono con BlackBerry 10, del que sólo se sabe que volverá a incluir el teclado QWERTY físico entre sus características.
Pero eso no es todo lo que el fabricante de telefonía tiene en mente. Para calmar los ánimos y acortar la prolongada espera de sus “superphones”, RIM introducirá dos nuevos smartphones con plataforma BlackBerry 7 durante los próximos meses: BlackBerry Curve 9230 y BlackBerry Curve 9320. Mientras el primero será un dispositivo compatible con HSPA (High Speed Packet Access), el segundo vendrá preparado para EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution). Y ambos están orientados a mercados emergentes.
Por último, se actualizará el diseño de BlackBerry PlayBook. Entre sus nuevas especificaciones destacan un procesador de Texas Instruments a 1,5 GHz, un chip para tecnología NFC (Near Field Communication) y conectividad 3G con soporte para HSPA+ de 42 Mbps. El intento de revivir la tableta no es ninguna sorpresa, ya que el propio ex-co CEO Jim Balsillie ha confirmado la existencia de un nuevo dispositivo, pero será interesante comprobar si esta segunda versión consigue tener más éxito que la original.
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