En plena guerra abierta entre The Wall Street Journal y TechCrunch acerca de las supuestas filtraciones de datos personales que se habrían producido en Facebook, el periódico responde a las críticas del blog y hace públicas las fugas de información personal que también se habrían producido en MySpace.
Según informa The Wall Street Journal, tanto MySpace como algunas de sus aplicaciones más populares han estado transmitiendo información de los usuarios a compañías publicitarias, Google entre ellas, que las habrían usado para identificar usuarios y de este modo segmentar la publicidad. Las compañías que han recibido los datos ya han confirmado que no han usado esa información.
Al menos hasta mayo, los identificacadores de usuarios se han transmitido a través de los clicks en banners y anuncios. Desde MySpace se han apresurado a aclarar que los datos enviados identifican el perfil del visitante, pero no necesariamente a la persona que ha hecho click en el anuncio. Con 58 millones de visitas sólo durante el mes de septiembre, MySpace se ha encontrado con la piedra en un camino que parecía sembrado para ella hasta que apareció Facebook, sumando 148 millones de visitas durante el mes pasado. Finalmente las dos redes sociales estarían involucradas en este escándalo que ya ha motivado la apertura de varias investigaciones oficiales.
La pregunta que se han hecho algunos blogs, entre ellos TechCrunch, es ¿porqué esta información sobre MySpace llega una semana después que la de Facebook? Las acusaciones mutuas han motivado un cruce de declaraciones, centradas principalmente en la supuesta negativa de The Wall Street Journal a destapar un escándalo que salpica también a su compañía hermana, MySpace, propiedad ambas de News Corp. El próximo lanzamiento de la versión renovada de MySpace podría haber influido también en la decisión de “oscurecer” estos datos, según TechCrunch.
Ante las acusaciones, el periódico ha dado por zanjado el asunto sacando a la luz la totalidad de la investigación y aclarando que las filtraciones de MySpace son en todo caso más limitadas que las que se han observado en Facebook, teniendo en cuenta el número de usuarios de cada una y los datos personales que incluyen. El enfrentamiento entre medios y redes sociales promete dar mucho de sí.
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