Filosofía a través de Internet
La Universidad de Granada pone en marcha el proyecto “Crear páginas y presentaciones digitales para asignaturas de la titulación de Filosofía”.
Según informó la institución académica a través en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un proyecto de innovación docente dirigido por el profesor Pedro Gómez García y aprobado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. A través de Internet pretende facilitar a los alumnos el acceso y la disponibilidad de elementos para el aprendizaje de la asignatura como el temario, el plan de trabajo de las clases, la bibliografía, algunos materiales sobre el contenido de los temas teóricos y la documentación textual y audiovisual necesaria.
El programa contempla el uso directo de la Red en las aulas (dotadas recientemente de tomas de ordenador), con el empleo de videoproyector, y comunicar a los alumnos las observaciones y avisos pertinentes para la mejor impartición y estudio de la asignatura, “abriendo esta nueva vía de intercambio profesor-alumno”. Esto incluye el correo electrónico con la posibilidad de presentar los trabajos en formato digital e informar a los alumnos de las convocatorias de exámenes, así como de los resultados de sus trabajos prácticos, de las pruebas parciales y de la calificación final de la asignatura.
Según los responsables del proyecto, “en el transcurso de este año se ha realizado una triple labor”, desarrollándose nuevas páginas digitales para otras asignaturas, no incluidas en el proyecto de la anterior convocatoria, actualizando las páginas de asignaturas ya existentes, mejorando los contenidos y tratando de mejorar su estética, y varios profesores han desarrollado nuevas presentaciones para la exposición o ilustración de la materia, tanto en clases teóricas como prácticas.
Todas esas páginas de asignaturas se han enlazado a su vez al sitio del Departamento de Filosofía, tanto a partir de la ficha de profesor como a partir de las asignaturas concernidas, en la ordenación docente por cursos. De hecho, se ha implicado a la mayoría de los profesores del departamento, que prácticamente abarca toda la titulación.