Essar, filial de Vodafone ne la India, podría estar estudiando la posibilidad de vender un 33% de sus acciones a India Venture, según tres personas relacionadas con el asunto han comentado. De ser así, esta transacción tendría lugar a comienzos de 2011.
Vodafone posee el 67 por ciento de Hutchison Essar desde 2007, por las que pagó 10.700 millones de dólares (8.271 millones de euros). Esta compra que parecía un éxito por la poca competencia de compañías que había en un mercado tan grande como la India, fue peor de lo esperado, ya que un año después se concedieron seis licencias a nuevas operadoras para trabajar en el país.
Essar tiene la opción de vender sus participaciones restantes a Vodafone por 5.000 millones de dólares, o puede vender una participación más pequeña en el mercado indio, según publica Bloomberg.
Tras la llegada de los nuevos operadores, el mercado se ha hacinado y la competencia ha sido brutal. Vodafone se ha visto obligado a cambiar sus tarifas constantemente para ser atractivo y es que muchas de las compañías ofrecen realizar llamadas por menos de un céntimo el minuto.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.