El objetivo del invento es que ayude a los perros a perder peso y sea una útil herramienta para que los dueños puedan saber la calidad de los paseos que dan a su perro.
El bautizado como podómetro Wandant, que se inserta en el collar del animal, utiliza avanzada tecnología de control del movimiento desarrollada por Fujitsu que permite saber los pasos que da un perro, las tiritonas que pueda tener o los cambios de temperatura.
Además, los datos que son recogidos por el aparato pasan a un servicio en la nube donde son almacenados y permiten a los dueños ver gráficos con todos los resultados de su mascota, de forma que pueda y saber si está recibiendo una cantidad de alimento adecuada.
Para utilizar el aparato solo es necesario que el perro que desea ser examinado tenga al menos 6 meses de edad y mida 15 cm de largo.
Todavía se desconoce el coste final del aparato, que de momento solo se puede comprar en Japón, pero si se sabe que el acceso a los datos en la nube tiene un coste de 5 dólares mensuales.
vINQulos
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…