El objetivo del invento es que ayude a los perros a perder peso y sea una útil herramienta para que los dueños puedan saber la calidad de los paseos que dan a su perro.
El bautizado como podómetro Wandant, que se inserta en el collar del animal, utiliza avanzada tecnología de control del movimiento desarrollada por Fujitsu que permite saber los pasos que da un perro, las tiritonas que pueda tener o los cambios de temperatura.
Además, los datos que son recogidos por el aparato pasan a un servicio en la nube donde son almacenados y permiten a los dueños ver gráficos con todos los resultados de su mascota, de forma que pueda y saber si está recibiendo una cantidad de alimento adecuada.
Para utilizar el aparato solo es necesario que el perro que desea ser examinado tenga al menos 6 meses de edad y mida 15 cm de largo.
Todavía se desconoce el coste final del aparato, que de momento solo se puede comprar en Japón, pero si se sabe que el acceso a los datos en la nube tiene un coste de 5 dólares mensuales.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…