Fiebre de telecomunicaciones en Irak, Internet y móviles
Durante el mandato de Sadam Hussein tanto Internet como la telefonía móvil eran prácticamente inexistentes y desde hace 5 años hasta ahora el mercado tecnológico se ha disparado en el país. A día de hoy se estima que el número de teléfonos móviles en el país es de ocho a diez millones.
Un encargado de una tienda de telefonía afirma que aunque hay gente que no puede recargar el móvil sí que hace uso de las funcionalidades multimedia del mismo, y descarga e intercambia vídeos y música.
En el terreno de Internet, desde marzo de 2003 han surgido decenas de operadoras que ofrecen acceso en contra del escaso acceso que había antes a través de algún cibercafé en los grandes hoteles. A pesar de ello, Internet estaba muy censurado y de hecho había un “servicio de información” del Estado que filtraba todos los correos y eliminaba los que creían conveniente. A día de hoy Internet, el ‘chat’ y el teléfono gratuito vía la Red se han convertido en los medios preferidos de los iraquíes para comunicarse con su familia o amigos en el extranjero.
vINQulos:
Yahoo!