Categories: MovilidadSmartphones

Samsung destaca la fidelidad de sus clientes al Galaxy Note7 tras el problema con la batería

El estreno del smartphone Galaxy Note7 no fue el soñado por Samsung Electronics. El 2 de septiembre esta compañía tuvo que hacer pública la suspensión de su comercialización a causa de un problema con la batería del terminal y poner en marcha un programa de reemplazo de las unidades vendidas.

Y ahora que han pasado unos días desde que comenzaron la sustituciones, Samsung ha decidido explicar cómo está yendo el proceso.

“Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note7. La semana pasada, ese programa se inició para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador”, asegura DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Según la firma surcoreana, son muchos los clientes que deciden seguir usando un Galaxy Note7. “Nos honra la fidelidad de nuestros clientes al dispositivo Galaxy Note7″, ha celebrado DJ Koh. Según los datos oficiales, 9 de cada 10 personas que tenían un Galaxy Note7 han optado por un nuevo Galaxy Note7 en cuanto han estado disponibles.

Se sabe que en Estados Unidos y Corea, más del 60 % de los smartphones que se habían vendido ya ha sido sustituido. La cifra sube al 80 % en Singapur.

El responsable del negocio de Comunicaciones Móviles ha insistido que el objetivo que guía sus operaciones es “asegurarnos de que todos los dispositivos afectados son sustituidos tan rápida y eficientemente como sea posible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago