Categories: MovilidadSmartphones

Samsung destaca la fidelidad de sus clientes al Galaxy Note7 tras el problema con la batería

El estreno del smartphone Galaxy Note7 no fue el soñado por Samsung Electronics. El 2 de septiembre esta compañía tuvo que hacer pública la suspensión de su comercialización a causa de un problema con la batería del terminal y poner en marcha un programa de reemplazo de las unidades vendidas.

Y ahora que han pasado unos días desde que comenzaron la sustituciones, Samsung ha decidido explicar cómo está yendo el proceso.

“Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note7. La semana pasada, ese programa se inició para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador”, asegura DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Según la firma surcoreana, son muchos los clientes que deciden seguir usando un Galaxy Note7. “Nos honra la fidelidad de nuestros clientes al dispositivo Galaxy Note7″, ha celebrado DJ Koh. Según los datos oficiales, 9 de cada 10 personas que tenían un Galaxy Note7 han optado por un nuevo Galaxy Note7 en cuanto han estado disponibles.

Se sabe que en Estados Unidos y Corea, más del 60 % de los smartphones que se habían vendido ya ha sido sustituido. La cifra sube al 80 % en Singapur.

El responsable del negocio de Comunicaciones Móviles ha insistido que el objetivo que guía sus operaciones es “asegurarnos de que todos los dispositivos afectados son sustituidos tan rápida y eficientemente como sea posible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago