El estreno del smartphone Galaxy Note7 no fue el soñado por Samsung Electronics. El 2 de septiembre esta compañía tuvo que hacer pública la suspensión de su comercialización a causa de un problema con la batería del terminal y poner en marcha un programa de reemplazo de las unidades vendidas.
Y ahora que han pasado unos días desde que comenzaron la sustituciones, Samsung ha decidido explicar cómo está yendo el proceso.
“Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note7. La semana pasada, ese programa se inició para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador”, asegura DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Según la firma surcoreana, son muchos los clientes que deciden seguir usando un Galaxy Note7. “Nos honra la fidelidad de nuestros clientes al dispositivo Galaxy Note7″, ha celebrado DJ Koh. Según los datos oficiales, 9 de cada 10 personas que tenían un Galaxy Note7 han optado por un nuevo Galaxy Note7 en cuanto han estado disponibles.
Se sabe que en Estados Unidos y Corea, más del 60 % de los smartphones que se habían vendido ya ha sido sustituido. La cifra sube al 80 % en Singapur.
El responsable del negocio de Comunicaciones Móviles ha insistido que el objetivo que guía sus operaciones es “asegurarnos de que todos los dispositivos afectados son sustituidos tan rápida y eficientemente como sea posible”.
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