El panorama de mercados ya no es lo que era. El consumidor medio ha muerto, según ha declarado Chris Anderson, editor de Wired y gurú del ciberespacio, durante su intervención en Ficod.
“Ya no hay consumidor medio”, acusó. “La era de la talla única, de los productos impuestos a las mayorías, está agonizando”.
Según defiende Anderson, la tecnología ha ampliado el mercado hasta tal punto que ya no hay barreras para la oferta y la demanda, al tiempo que ha eliminado la dictadura de las mayorías.
“El modelo de distribución tradicional ha muerto”, defiende. “Cada vez hay menos grandes éxitos, porque cada persona es diferente en sus gustos y en las sociedades avanzadas estos gustos se refinan, de forma que el consumidor exige productos personalizados”.
De este modo, y aunque Anderson no anuncia el fin de los éxitos de ventas, se introducen en el mercado nuevas referencias que buscan seducir a públicos específicos en lugar de intentar llegar a la gran masa.
Así, además de nacer los microsellers, han aparecido nuevas fórmulas de producción, derivadas de la gratuidad de las herramientas de creación en la red.
Según Anderson, el mercado ha cambiado para siempre en una revolución que modificará ventas y compras.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…