El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y su homóloga de Cultura, Ángeles González-Sinde, serán los encargados de inaugurar, en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Durante tres días, del 16 al 18 de noviembre, FICOD será visitado por más de 15.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de los procesos de creación, producción, desarrollo, distribución y venta de contenidos digitales.
Guy Kawasaki, gurú del marketing y los “social media” internacionalmente conocido como el gran “evangelizador” de Apple de los ochenta, ofrecerá la ponencia inaugural del foro, abriendo un programa que ofrecerá los asistentes la posibilidad de conocer a fondo todas las posibilidades de negocio en la era digital.
Un año más la estructura de FICOD se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, donde se tratarán temas relacionados con el mercado de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro.
A la ponencia inaugural de Guy Kawasaki, hay que añadir la de Anthony Rose, actual Director de Tecnología de YouView y creador del iPlayer para la BBC; Anders Sjöman, director de comunicación de Voddler, el ‘Spotify del cine y el vídeo’ que ha revolucionado el entretenimiento a la carta en los países escandinavos y otros muchos.
El programa de FICOD 2010 incluye 21 mesas redondas que tratarán temas como los contenidos en la nube, la autogestión de la propiedad intelectual, los hipermercados virtuales, nuevos modelos de publicidad digital, los servicios basados en la geolocalización, etc.
La oferta de FICOD 2010 se completa con más de cien talleres que sirven de plataforma para el diálogo e intercambio de ideas.
Por último señala que este año el país invitado es Alemania, lo que, en opinión de los organizadores, “permitirá continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado marzo en el marco de CeBit, donde España mostró el espectacular desarrollo en la implantación de las nuevas tecnologías para la Sociedad de la Información, y se formalizaron diferentes acuerdos orientados a impulsar tanto el mercado de contenidos digitales como el apoyo a la innovación en el ámbito europeo”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…