Se veía venir. Ya en su día el gobierno mexicano anunciaba que el grupo formado por Telefónica, TeleVisa y MegaCable tenía todas las papeletas para llevarse la nueva red estatal.
Y ya se puede afirmar. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana otorgó hoy al consorcio la licitación de operar durante 20 años el uso y aprovechamiento de 20.000 kilómetros de fibra de alta velocidad en el estado mexicano.
Según publica Europa Press, el consorcio cumplía con los requisitos impuestos en las bases de la licitación para la que las tres compañías se habían asociado y garantizaba una oferta de 57,4 millones de euros.
Con esta red de fibra óptica, el gobierno mexicano creará una alternativa más a la transferencia de datos de alta velocidad y aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones mexicanas.
Asimismo, la SCT apuntó que el grupo de las tres compañías se había comprometido a invertir 19,5 millones de euros para ampliar la capacidad de la banda ancha e incrementar la cobertura en regiones donde tan sólo había un operador de cable.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…