Se veía venir. Ya en su día el gobierno mexicano anunciaba que el grupo formado por Telefónica, TeleVisa y MegaCable tenía todas las papeletas para llevarse la nueva red estatal.
Y ya se puede afirmar. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana otorgó hoy al consorcio la licitación de operar durante 20 años el uso y aprovechamiento de 20.000 kilómetros de fibra de alta velocidad en el estado mexicano.
Según publica Europa Press, el consorcio cumplía con los requisitos impuestos en las bases de la licitación para la que las tres compañías se habían asociado y garantizaba una oferta de 57,4 millones de euros.
Con esta red de fibra óptica, el gobierno mexicano creará una alternativa más a la transferencia de datos de alta velocidad y aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones mexicanas.
Asimismo, la SCT apuntó que el grupo de las tres compañías se había comprometido a invertir 19,5 millones de euros para ampliar la capacidad de la banda ancha e incrementar la cobertura en regiones donde tan sólo había un operador de cable.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…