Categories: OperadoresRedes

Fibra óptica para Telefónica, TeleVisa y MegaCable en México

Se veía venir. Ya en su día el gobierno mexicano anunciaba que el grupo formado por Telefónica, TeleVisa y MegaCable tenía todas las papeletas para llevarse la nueva red estatal.
Y ya se puede afirmar. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana otorgó hoy al consorcio la licitación de operar durante 20 años el uso y aprovechamiento de 20.000 kilómetros de fibra de alta velocidad en el estado mexicano.

Según publica Europa Press, el consorcio cumplía con los requisitos impuestos en las bases de la licitación para la que las tres compañías se habían asociado y garantizaba una oferta de 57,4 millones de euros.

Con esta red de fibra óptica, el gobierno mexicano creará una alternativa más a la transferencia de datos de alta velocidad y aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones mexicanas.

Asimismo, la SCT apuntó que el grupo de las tres compañías se había comprometido a invertir 19,5 millones de euros para ampliar la capacidad de la banda ancha e incrementar la cobertura en regiones donde tan sólo había un operador de cable.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago