El fallo de seguridad tiene su origen en el sistema de ocio a bordo y permitiría que a través de una conexión a Internet pudiera accederse al propio vehículo desactivando el funcionamiento del motor.
Lo pudieron comprobar la pasada semana un grupo de hackers especializados en investigar vulnerabilidades en automóviles que hicieron la prueba bajo circunstancias controladas. Uno de ellos circulaba en un Jeep y otros le seguían a una distancia de unos 15 kms. cuando consiguieron a través de conexión móvil a Internet acceder al sistema de ocio del automóvil “víctima” y a través de él no solo cambiar la emisora de radio, activar la ventilación o bajar las ventanillas sino que pudieron conectarse con el sistema que gestiona tanto el funcionamiento de la centralita electrónica del motor como la dirección.
Según sus cálculos podría haber unos 471.000 vehículos susceptibles de ser víctimas de una ataque de este tipo pero curándose en salud el grupo Fiat Chrysler ha llamado a revisión a 1,4 millones de modelos de sus diversas marcas (además de las mencionadas, incluyen otras como Dodge o Ram) a fin de poner remedio al posible fallo de seguridad.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…