Categories: InnovaciónWearables

FES Watch U, el smartwatch de tinta electrónica de Sony

Sony ha anunciado una actualización de su FES Watch, con un curioso diseño. El FES Watch U cuenta con una pantalla de tinta electrónica, pero lo sorprendente es que la pulsera es también una pantalla flexible de tinta electrónica, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades de diseño y funcionalidades.

La empresa japonesa está utilizando la marca FES para este smartwatch porque quiere hacer hincapié en el aspecto de moda del dispositivo. Con una esfera de gran tamaño, su diseño destaca en comparación con sus rivales: con sólo pulsar un botón, todo el estilo del reloj cambia, pulsera incluida.

Debido a la pantalla de tinta electrónica que incorpora en su parte exterior, la pulsera del FES Watch U es más gruesa que una banda de cuero, plástico o textil tradicional. Para el modelo negro, Sony utiliza materiales de alta calidad, como el acero y el cristal de zafiro para el cuerpo del reloj. Gracias a las pantallas de tinta electrónica, la batería tiene una duración de hasta tres semanas. El reloj también es resistente al agua.

La compañía ofrecerá 12 diseños diferentes para la esfera y la pulsera del reloj inteligente, que será capaz de almacenar 24 diseños diferentes, según informa TechCrunch. Es de esperar que la comunidad de usuarios o la propia Sony den a conocer más diseños en el futuro.

Por el momento, Sony se limitará a vender este reloj en Japón. La compañía está haciendo una campaña de crowdfunding para ver si hay un público interesada en comprarlo, pero hay que recordar que el FES Watch original nunca fue vendido fuera de Japón.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

18 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

59 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago