Categories: Empresas

Ferrovial y Telefónica llegan a un acuerdo para la distribución global de TIC

Telefónica ha sido la compañía elegida por Ferrovial como suministradora global para las redes de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) en todos sus negocios.

El acuerdo incluye la gestión de las redes de voz, datos y móviles, además de los servicios de gestión y mantenimiento de toda la red de infraestructuras de transporte de la compañía.

La renovación tecnológica de las redes, el despliegue de tecnologías de última generación, así como la gestión centralizada de las comunicaciones y servicios, son los objetivos prioritarios del acuerdo.

“Una compañía como Ferrovial necesita responder a las demandas de comunicaciones de las operaciones de nuestros cuatro negocios en 49 países, lo que hace a Telefónica el mejor partner tecnológico, por su alcance y liderazgo tecnológico”, según ha señalado Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Por su parte, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha destacado que “este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas y servicios TI a empresas líderes a escala mundial, como Ferrovial”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago