Cuatroochenta incorpora a sus filas a Fernando Denis Ramírez, que ejercerá como Country Manager para España de Sofistic, su marca de ciberseguridad.
Antes trabajó durante quince años en Hispasec, la empresa creadora de Virus Total, de la que llegó a ser CEO. Como máximo responsable de Sofistic buscará convertirla en empresa de ciberseguridad de referencia en nuestro país.
“Vengo a una empresa que conozco casi desde su nacimiento”, dice. “He seguido de cerca su crecimiento y éxito a lo largo de los últimos años. Significa un reto importante liderar la expansión en España y poder contribuir a mejorar los procesos técnicos”, señala.
Sobre su fichaje, el COO de Cuatroochenta, Alfonso Martínez, considera que “contribuye decisivamente a la estrategia de Sofistic de reunir en un mismo equipo de trabajo a una generación que está entendiendo desde la década de los 2000 cómo se mueve y evoluciona tanto la ciberseguridad como la ciberdelincuencia. Es una generación con una visión de la ciberseguridad más completa, libre y efectiva”, destaca, “gracias a que sus inicios fueron muy difíciles, cuando nadie veía ni entendía los riesgos a los que estaban expuestos”.
“Tuvieron que ayudar y concienciar a muchas empresas e instituciones en España cuando éstas no tenían ni el presupuesto ni personal adecuado, y aún así lo consiguieron, convirtiéndose en determinantes para la seguridad del país en los últimos veinte años”, prosigue.
“Conocíamos a Fernando desde hace años”, añade Martínez, “y sabíamos que compartíamos unos valores comunes para ayudar a la sociedad con honestidad, conocimiento y planteamientos cost-effective que permitan a cada organización ir introduciendo medidas de prevención y de respuesta a incidentes de ciberseguridad bien dimensionadas a sus necesidades y presupuesto”.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…