Feliz 6º cumpleaños, iPod
En esos 6 años hemos visto cómo el iPod ha ido evolucionando y reinventándose a sí mismo con nuevas generaciones que aportaban nuevos controles – la famosa rueda táctil causó tanto impacto al presentarse como ahora lo ha hecho la tecnología MultiTouch del iPhone – y con nuevas funcionalidades.
No sólo eso: como indican en TUAW, también hemos podido comprobar como llevar 1000 canciones en el bolsillo cada vez era más asequible. Aquellos modelos originales de 5 Gbytes han sido reemplazados por los actuales iPod Classic de 80 y hasta 160 Gbytes que son capaces de reproducir audio, imágenes y vídeo sin despeinarse.
Y esos iPods originales les han salido hermanitos: Los nano, Shuffle, mini, y actuales Touch y Classic son verdaderos ingenios que cubrieron y cubren toda una gama de necesidades que han hecho que estos dispositivos se conviertan en los mejor vendidos de la historia de los reproductores portátiles. Y no parece que su reinado vaya a a acabar pronto, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de los modelos Touch que aprovechan la fantástica tecnología MultiTouch y la integración de una versión embebida de Mac OS X que dará ‘mucha cuerda’ a estos dispositivos.
Y de postre, a rememorar aquella famosa presentación:
¡Felicidades!
vINQulos