A mediados de marzo Google comunicaba la fatídica noticia del cierre de su lector de RSS Google Reader, provocando multitud de quejas y una estampida de los usuarios hacia otros servicios similares, como Feedly. El agregador sumaba medio millón de seguidores en los dos días siguientes de conocerse el cierre de Reader. Pero esta migración no ha parado. En dos semanas, Feedly ha ganado 3 millones de usuarios, aumentando su base total hasta los 7 millones.
En Feedly han estado rápidos. Hace algunos días comunicaban que, para absorber todo el flujo de nuevos usuarios, habían multiplicado por diez su ancho de banda, añadido nuevo servidores y lanzado un foro de sugerencias. Ahora la firma ha incluido mejoras en sus aplicaciones para iOS y Android, facilitando a sus usuarios el descubrimiento, la búsqueda y la compartición de informaciones y posts y conectando su software móvil con Google+, Buffer o Instapaper.
Además, también se han añadido nuevas características a las versiones para Chrome, Firefox y Safari, entre las que se incluyen atajos de teclado, recomendaciones de noticias mejoradas y una mayor integración con Linkedin.
Toda esta llegada de usuarios ya ha inspirado a Feedly para monetizar mejor sus herramientas. Según le ha comentado el cofundador de la compañía, Cyril Moutran, a PaidContent la firma planea el lanzamiento de una versión premium de pago. El directivo está convencido de que una “proporción significativa” de sus usuarios no tendrían problema en pagar por un servicio más avanzado. Esta modalidad llegaría a finales de año e incluiría funciones como la integración mejorada con Evernote y Dropbox.
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