Fedora Core 6, disponible
No obstante, esa noticia se propagó y antes de su lanzamiento oficial hoy 24 de octubre a las 14:00 GMT, ya existe al menos un análisis con las novedades de la distribución, que ya se habían dejado entrever en las ediciones previas con los sufijos Test 1, 2 y 3.
Entre las mejoras más llamativas está, obviamente, el uso de Compiz y AIGLX, con una gestión mucho más sencilla de los efectos visuales del entorno de escritorio, estadarizando la forma en que es posible acceder a dichas tecnologías.
Este tipo de funcionalidad es una de las más interesantes para el usuario final, y ya se ha incorporado con éxito a Mandriva 2007, aparecida hace un par de semanas, y también lo hará en Ubuntu 6.10 Edgy Eft, que aparecerá el próximo jueves 26.
Las mejoras son muchas más, y afectan al propio asistente de instalación (es posible acceder a repositorios varios desde el mismo proceso de instalación) o al rendimiento del sistema, mejorado gracias al uso de una nueva versión de glibc con el que se logran mejoras sensibles en casi todos los apartados.