La historia de Red Hat dio un vuelco cuando las distribuciones destinadas al escritorio parecieron ser abandonadas para seguir un camino totalmente orientado a entornos empresariales. Fue entonces cuando nació la idea de una distribución gestionada por la comunidad de usuarios – bajo la tutela del personal de Red hat – que sirve como un excelente campo de pruebas para versiones futuras de las ediciones Enterprise de Red Hat.
Hoy se lanza Fedora 8, que incluye numerosas mejoras frente a la última edición. Uno de sus máximos responsables acaba de publicar un post en la lista de distribución de correo hablando de las novedades y de lo entusiasmados que están en Red Hat con esta nueva versión.
Por ejemplo, habla de la inmensa lista de nuevas funcionalidades entre las que destacan características como Pulse Audio – para establecer el volumen de audio de cada aplicación por separado – las nuevas herramientas para la gestión del firewall o la impresora, o el nuevo aspecto visual de la interfaz. Por supuesto, Compiz Fusion es otra de las capacidades implícitas en una distribución que apuesta por un escritorio lo más avanzado posible.
También destaca extras como la opción de instalar Fedora 8 en una llave USB, y enlaza con una serie de entrevistas a los principales desarrolladores implicados en esta versión.
Sin duda, una distribución que habrá que probar. Dentro de nada – a las 3:00 PM GMT) estará disponible para descarga desde servidores HTTP y FTP así como desde los populares trackers BitTorrent.
vINQulos
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…