Canonical, responsable de la distribución Linux Ubuntu, anunció el pasado otoño que el interfaz Unity utilizado en Ubuntu Netbook Edition se convertiría en el interfaz por defecto en las versiones desktop de Ubuntu a partir de la versión 11.04, o Natty Narwhal.
Antes de Unity, Ubuntu utilizaba el interfaz Gnome por defecto. Sin embargo, parece que los conflictos sobre el diseño entre Canonical y el proyecto Gnome están detrás de la decisión de Canonical de cambiar a Unity.
Poco después del anuncio de Canonical los desarrolladores de los proyectos de Fedora y de OpenSuse dijeron que empezarían a implementar Unity en sus propias distribuciones. Ubuntu es actualmente la primera distribución Linux, seguida en tercer puesto port Fedora y en el quinto por OpenSuse.
Ahora parece que Fedora y OpenSuse han cambiado de idea, asegurando que la falta de tiempo y diversos problemas en su implementación están detrás de su decisión, una decisión que ha dejado sola a Ubuntu.
Natty Narwhal, cuya versión final se espera para finales de abril, será la única distribución Linux en incorporar Unity por defecto, al menos en lo que es el futuro cercano. Ahora se puede ver a Unity en la segunda versión alpha de Natty, que está disponible para su descarga desde el site de Ubuntu.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…