Canonical, responsable de la distribución Linux Ubuntu, anunció el pasado otoño que el interfaz Unity utilizado en Ubuntu Netbook Edition se convertiría en el interfaz por defecto en las versiones desktop de Ubuntu a partir de la versión 11.04, o Natty Narwhal.
Antes de Unity, Ubuntu utilizaba el interfaz Gnome por defecto. Sin embargo, parece que los conflictos sobre el diseño entre Canonical y el proyecto Gnome están detrás de la decisión de Canonical de cambiar a Unity.
Poco después del anuncio de Canonical los desarrolladores de los proyectos de Fedora y de OpenSuse dijeron que empezarían a implementar Unity en sus propias distribuciones. Ubuntu es actualmente la primera distribución Linux, seguida en tercer puesto port Fedora y en el quinto por OpenSuse.
Ahora parece que Fedora y OpenSuse han cambiado de idea, asegurando que la falta de tiempo y diversos problemas en su implementación están detrás de su decisión, una decisión que ha dejado sola a Ubuntu.
Natty Narwhal, cuya versión final se espera para finales de abril, será la única distribución Linux en incorporar Unity por defecto, al menos en lo que es el futuro cercano. Ahora se puede ver a Unity en la segunda versión alpha de Natty, que está disponible para su descarga desde el site de Ubuntu.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…