Una nueva edición de Fedora, más fácil de utilizar, está ya disponible para su descarga. entre sus ventajas, la posibilidad de crear una versión de Fedora portátil en una llave USB que puede utilizarse tanto en aplicaciones Windows como Linux sin necesidad de repartición o reformateo de la memoria. Visto por los miembros del proyecto como el primero de su clase, esto permitirá a los usuarios de un sistema USB eliminar y añadir software de la misma manera que se hace en cualquier otro sistema operativo para ordenadores de sobremesa.
También nuevo en la versión 9 de Fedora es el soporte para las últimas versiones de dos escritorios de fuente abierto tradicionalmente utilizados en el sistema operativo Fedora: KDE y Gnome. Nuevas capacidades en KDE, por ejemplo, incluyen búsquedas integradas en el escritorio, una nueva API multimedia y la integración de un marco de trabajo para hardware.
Los cinco años de vida de Fedora hacen que ahora se añada también mejoras como soporte para OpenJDK, el navegador Firefox 3 Beta 5, el instalador Anaconda, y NetworkManager, que por primera vez integra soporte para banda ancha móvil.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…