Rupert Murdoch, propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación y la mayor agencia de noticias mundial, cumple su amenaza y tras acusar a Google de “robarles” confirma que a partir del próximo mes el acceso a los artículos de medios electrónicos The Times y The Sunday Times será de pago.
Una modelo de negocio que no ha funcionado en la Red de redes salvo en contadísimas ocasiones con material muy selectivo y de altísima calidad como para que el usuario acostumbrado a la gratuidad pague por él.
Obviamente Murdoch puede hacer con su negocio lo que estime oportuno pero no sabemos si entiende verdaderamente cómo funciona la Red y los cambios brutales que ha traído también al periodismo con blogs o redes sociales sacando noticias en primicia fuera de las agencias oficiales.
Veremos cómo funcionan y si no les pasa como a las industrias del cine y sobre todo de la música, o si buscadores como Google monta una agencia mundial de noticias en la Red. La pregunta del millón es la misma de siempre: ¿Está dispuesto el internauta a pagar por noticias on-line?
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…