Fedora 11, disponible
Como os avanzábamos con el lanzamiento de la primera beta, la inclusión por defecto del sistema de archivos ext4 es lo más relevante de la nueva versión, permitiendo un arranque del sistema en menos de 20 segundos, y mejoras en accesos y lectura/escritura de datos frente al ext3 manteniendo su compatibilidad. Soporte de volúmenes de hasta 1.024 PiB, número ilimitado de subdirectorios, asignador multibloque, Fsck rápido o asignación diferida, son otras de sus mejoras.
Otras funcionalidades de “Leónidas”, nombre en clave de Fedora 11, son el incremento de soporte modesetting del kernel para agilizar el arranque gráfico en chips Intel ATI y NVIDIA; DeviceKit, el nuevo sistema de administración de dispositivos diseñado para reemplazar parcialmente a la capa HAL; Consola virtual mejorada; Presto para mejorar la actualización de paquetes; soporte para lectores de huellas digitales; Instalación automática de fuente y tipos mime gracias a PackageKit y una larga lista que puedes consultar en unas notas de la versión, muy cuidada y traducida a múltiples idiomas.
Se ofrece con entornos de escritorio GNOME 2.26, KDE 4.2 y Xfce 4.6 y la amplia cantidad de software habitual. Está disponible para descarga directa, BitTorrent y Jigdo, en versiones DVD i386, x86_64 y procesadores powerpc. También LiveCD con entornos KDE y GNOME.