Federico Colom se convierte en CFO de Finetwork

Se incorpora al comité ejecutivo y también formará parte del comité de transición que dirige la operadora hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

La operadora española Finetwork incorpora a sus filas a Federico Colom en calidad de director financiero (CFO). Este directivo pasa a formar parte del comité ejecutivo. También se une al comité de transición que dirige la compañía hasta la designación de un nuevo consejero delegado.

En este comité de transición se integran el director general de Negocio y el director de tecnología, Manuel Hernández y Carlos Valero, así como el fundador y máximo accionista de Finetwork, Pascual Pérez, que celebra la incorporación de “un talento de la talla de Federico Colom”.

“Su dilatada trayectoria profesional y su profundo conocimiento sobre el sector de telecomunicaciones le avalan como el líder que nos reforzará para llegar aún más lejos”, dice.

El nuevo CEO acumula más de veinticinco años de experiencia en las industria tecnológica y de las telecomunicaciones.

Ya fue CFO de Orange en España. También ejerció como vicepresidente ejecutivo y director de Control Financiero del Grupo Orange, como CEO y presidente del Consejo de Orange Eslovaquia y como director de Planificación y Control Financiero de Vodafone en nuestro país.

“Quiero agradecer a Finetwork la confianza depositada en mí para dibujar una nueva hoja de ruta financiera”, declara, “que permita a la marca alcanzar muchos nuevos hitos en el futuro”.

“Es estimulante unirme a una compañía que, en sólo diez años, ha sido capaz de desafiar muchos paradigmas”, remarca, “y que arranca ahora una etapa apasionante”.

Finetwork está acometiendo un giro estratégico desde el pasado mes de enero con el objetivo de reforzar su posición como primer operador móvil virtual de España. Tras veinte meses vinculado a la compañía alicantina, Óscar Vilda dejó de ser su consejero delegado hace unas semanas.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…