Categories: Empresas

La FTC autoriza la compra de AdMob por parte de Google

Google se ha quedado sin barreras en su camino hacia una posición dominante en el mercado de la publicidad en internet.
La FTC, la máxima responsable del mercado estadounidense, ha dado su OK definitivo, bastante más tarde de lo previsto, a la compra por parte del buscador de AdMob.
El acuerdo se había anunciado en 2009, pero el buscador tuvo que enfrentarse a una serie de protestas e investigaciones ya que sus competidores temían que la compra lo pusiese en una situación de prácticamente monopolio en el mercado publicitario online.
La entrada de Apple en el mercado de la publicidad, con iAd, podría haber dado el empujón necesario a la FCT para decir que sí, como recoge Bloomberg. Al estar Cupertino en el sector, la posibilidad de una lucha potente es mayor.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago