Categories: Empresas

La FTC autoriza la compra de AdMob por parte de Google

Google se ha quedado sin barreras en su camino hacia una posición dominante en el mercado de la publicidad en internet.
La FTC, la máxima responsable del mercado estadounidense, ha dado su OK definitivo, bastante más tarde de lo previsto, a la compra por parte del buscador de AdMob.
El acuerdo se había anunciado en 2009, pero el buscador tuvo que enfrentarse a una serie de protestas e investigaciones ya que sus competidores temían que la compra lo pusiese en una situación de prácticamente monopolio en el mercado publicitario online.
La entrada de Apple en el mercado de la publicidad, con iAd, podría haber dado el empujón necesario a la FCT para decir que sí, como recoge Bloomberg. Al estar Cupertino en el sector, la posibilidad de una lucha potente es mayor.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

54 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago