La Federal Communications Commission publicará, antes del viernes, su informe donde se publicarán los espacios radioeléctricos libres que las compañías pueden usar para entrar en la comunicación digital el próximo año, según publica Reuters.
Empresas como Microsoft y Google esperan poder hacerse con algunos de estos espacios para crear una nueva generación de dispositivos inalámbricos. Las grandes compañías de telecomunicaciones en el país norteamericano, como ABC del grupo Disney o NBC de General Electric, se oponen a esto alegando que podría causar interferencias y otros problemas técnicos.
El vicepresidente de Media Access Project, Harold Feld ha declarado a Reuters que las compañías tecnológicas ven esta vía como “un modo de vender más dispositivos y servicios” y les permitiría ofrecer a los clientes servicios de “banda ancha más baratos en barrios de las ciudades y zonas rurales”.
Google ya lleva unos mesesinsistiendo a la Comisión Federal para que liberalicen el espacio radioeléctrico y permitan entrar a más grupos en este mercado. Puede que esta semana se haga finalmente pública la decisión del órgano regulador de telecomunicaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…