Fastly se hace con Glitch
El personal de Glitch formará un nuevo equipo de experiencia de desarrollo dentro de Fastly para crear un repositorio de recursos como plantillas de aplicaciones y tutoriales.
Fastly ha llegado a un acuerdo de compra con Glitch. Esta compañía ha generado en torno a su plataforma una comunidad de 1,8 millones de desarrolladores que crean aplicaciones web sin necesidad de ejecutar la infraestructura o administrar herramientas.
Desde Fastly aseguran que esa comunidad se mantendrá “intacta” a pesar de la adquisición.
La intención es integrar las propuestas de ambas compañías para que los desarrolladores puedan aprovechar implementaciones rápidas y a escala global.
“Fastly fue fundada por desarrolladores, para desarrolladores”, comenta el arquitecto jefe Artur Bergman. “Junto con Glitch, damos un importante paso adelante para facilitar a los clientes la innovación en una capa de la pila de software a la que antes no podían acceder”.
“Esta adquisición junta dos de los mejores ecosistemas del mundo para el desarrollo de aplicaciones en una experiencia de desarrollador única y perfectamente integrada para entregar aplicaciones seguras, fiables y con rendimiento global a escala“, señala.
El personal de Glitch formará un nuevo equipo de experiencia de desarrollo dentro de Fastly para crear un repositorio de recursos para los usuarios. Esto incluye plantillas de aplicaciones, tutoriales, blogs y charlas.