El nuevo cable submarino, que se llamará FASTER, está pensado para mejorar, en un principio, la conexión entre Japón y EEUU, lo que en términos generales mejorará la conectividad global del planeta al favorecer las conexiones entre dos puntos neurálgicos en Internet.
El consorcio, formado por Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, será el encargado de construir y operar FASTER, siendo NEC el suministrador del sistema. Se espera que el precio total del cable llegue a unos 300 millones de dólares y que esté listo para su uso a partir del segundo trimestre de 2016.
Con FASTER se conectarán Chikura y Shima, en Japón, con la costa Oeste de EEUU, en concreto centros en Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle, lo que posibilitará que a su vez se puedan conectar a otros sistemas de cables terrestres y marítimos. FASTER estará formado por 6 pares de cables de fibra que permitirán una capacidad total de 60Tb/s.
Este cable submarino se une así a otros muchos cables que ya conectan diferentes regiones del planeta y que permiten no sólo las conexiones en una misma región, sino también conectar zonas alejadas para mejorar el conjunto de Internet con mayor velocidad, fluidez y estabilidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…