Categories: CloudEmpresas

FASTER, nuevo cable submarino transpacífico financiado por Google y varias operadoras

El nuevo cable submarino, que se llamará FASTER, está pensado para mejorar, en un principio, la conexión entre Japón y EEUU, lo que en términos generales mejorará la conectividad global del planeta al favorecer las conexiones entre dos puntos neurálgicos en Internet.

El consorcio, formado por Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel, será el encargado de construir y operar FASTER, siendo NEC el suministrador del sistema. Se espera que el precio total del cable llegue a unos 300 millones de dólares y que esté listo para su uso a partir del segundo trimestre de 2016.

Con FASTER se conectarán Chikura y Shima, en Japón, con la costa Oeste de EEUU, en concreto centros en Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle, lo que posibilitará que a su vez se puedan conectar a otros sistemas de cables terrestres y marítimos. FASTER estará formado por 6 pares de cables de fibra que permitirán una capacidad total de 60Tb/s.

Este cable submarino se une así a otros muchos cables que ya conectan diferentes regiones del planeta y que permiten no sólo las conexiones en una misma región, sino también conectar zonas alejadas para mejorar el conjunto de Internet con mayor velocidad, fluidez y estabilidad.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago