Cisco e Intel han adelantado hoy detalles del evento Cisco Connect 2015 que se celebrará en Kinépolis (Madrid) el próximo jueves 7 de mayo. Para esta edición se ha elegido el lema “La Transformación Digital”, un proceso que cualquier tipo de organización debe afrontar para asegurar la continuidad de los negocios y mejorar sus resultados.
A grandes rasgos, se trata de adoptar un nuevo modelo de TI en el que toda la arquitectura tecnológica gire alrededor del software. Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España, esta transformación digital no solo responde a una necesaria reducción de costes, sino a una mayor productividad, a nuevas experiencias de los clientes, a mejores decisiones y a una respuesta más rápida y eficiente frente a amenazas. “Aquellas compañías que comenzaron en 2013 esa transformación han conseguido un valor de mercado de más de 500.000 millones de dólares”, apuntaba el dirigente. En términos europeos, durante los próximos años la transformación digital de las organizaciones hará aumentar en más de 2 puntos el PIB de la UE.
Como motor de ese cambio se encuentra el Internet de Todas las Cosas –la conexión entre personas, procesos, datos y objetos- cuyo volumen de negocio está cifrado en unos 50.000 millones de euros para 2020. En este sentido destaca el número de sensores conectados a Internet, que generarán para ese año el 40 por ciento de todo el tráfico que se mueva en la red. Y es que, según las previsiones, existirán 50.000 millones de dispositivos conectados dentro de cinco años.
Por su parte, Norberto Mateos, director general de Intel para la región Sur de Europa, declaraba que “no sé si es más importante saber mucho o saber dónde está esa información. Si saber mucho o tener buenos socios que complementen nuestros conocimientos con los suyos”. Efectivamente, la colaboración entre distintas organizaciones es de vital importancia para que cada una se centre realmente en lo que sabe hacer dentro del sector tecnológico. Mateos hacía clara referencia a la asociación que han mantenido desde hace años con Cisco.
El acercamiento de Intel para afrontar los retos de esta transformación digital cuenta con varios ejes. El primero, como no podía ser de otra forma, se basa en optimizar el silicio –componente principal de los semiconductores- para diferentes cargas de trabajo. Además de ello, Mateos especificaba otros como la asignación dinámica de los recursos, la orquestación inteligente de los recursos y la optimización del hardware para que sea más eficiente frente al Big Data. En la práctica, ofrece una amplia gama de procesadores (desde los Intel Core U para dispositivos móviles hasta los chips Xeon E7 para servidores de gama alta), así como recursos adicionales que permitan sacar el máximo partido del hardware: SDKs y módulos abiertos y escalables para el diseño y desarrollo de soluciones en el Internet de las Cosas.
Estas y otras tendencias que ayudan a las organizaciones a acelerar su transformación digital serán mostradas durante el próximo Cisco Connect 2015, que contará con 19 demostraciones prácticas organizadas en 7 áreas principales: Internet of Everything, Data Center, Colaboración, Enterprise Networks, Seguridad, Servicios y Service Providers.
El programa de negocio estará compuesto por tres paneles: Fast IT, Innovation Today e Internet of Everything. Además de las de Cisco e Intel (como patrocinador Iridium), los 2.000 visitantes previstos para el congreso podrán conocer de primera mano las novedades que acercarán los 36 partners participantes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.