La firma de software de seguridad informática Faronics ha desarrollado la primera aplicación móvil para iOS y Android que permite gestionar la seguridad en entornos informáticos multiusuario desde el teléfono móvil.
Con la app móvil de Faronics es posible gestionar desde el teléfono móvil la solución Deep Freeze Cloud de los ordenadores de la compañía.
Deep Freeze Cloud Connector permite a los clientes de Deep Freeze Enterprise habilitar una consola Deep Freeze en la web sin instalación, permitiendo la gestión de los equipos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta solución incluye la app móvil que permite realizar acciones como congelar y descongelar los ordenadores sólo con un smartphone.
Gracias a la aplicación, se pueden realizar desde el móvil diferentes tareas de mantenimiento cuando los equipos están inactivos, o bien reiniciarlos o apagarlos en un momento específico. Entre dichas tareas se encuentran: congelar y descongelar equipos, inicio seguro de sesión, transferir agentes cloud o escanear equipos mediante códigos QR únicos para cada equipo y realizar acciones on demand.
Para Ana María Gil, la directora técnica de Qualiteasy, que distribuye en exclusiva para España los productos de Faronics, esta solución es un gran avance que “convierte en una realidad gestionar la seguridad informática de los PC desde el teléfono móvil, una clara tendencia de que el mantenimiento acabará siendo móvil”.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…