Farmville y Pet Society cerrarán 2010 con 1.600 millones de dólares en caja
A pesar de las invitaciones que envían algunos usuarios de Facebook a sus amigos para hacerse fans de páginas que alertan de que si me envías una invitación más de Farmville te quemo la granja, las ciberinstalaciones ganaderas son un filón de oro en el mundo virtual de las redes sociales.
Los números futuros de Farmville o de PetSociety, la primera de Zynga y la segunda de Playfish, dos pesos pesados de las aplicaciones lúdicas para Facebook, invitan al optimismo más desenfrenado. La mina de oro de las redes sociales podrían ser esos personajes infantiles y de colores pastel con los que juegan sus poco niños seguidores.
“El ratio de crecimiento se mantendrá muy alto y sobre el 40% cada uno de los próximos tres años, por lo que creo que en 2011 (la facturación) rondará los 2.200 millones de dólares, en 2012 los 3.000 y en 2013 más de 2014″, apunta el analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities,Michael Pachter,durante la 2010 Game Developers Conference (GDC), tal y como recoge Reuters.
Durante este año se prevé que los juegos sociales cierren con unos ingresos de 1.600 millones de dólares, aún cuando en 2008 sólo conseguían facturar 600.