La falta de métodos de pago frena el ecommerce

El desarrollo de métodos de pago electrónico es un elemento crucial para el crecimiento futuro del ecommerce. Esta es la conclusión principal del último informe de Ecommerce Europe, una organización que aúna a más de 4.000 comercios electrónicos de toda Europa.

En su estudio, Ecommerce Europe señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.

El estudio revela que los comercios online se enfrentan a cuatro problemas básicos, aún sin resolver. El primero tiene que ver con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades del ecommerce en Europa es mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador.

Por último, el coste de la transacción, que afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra/venta online, y los gastos derivados de los pagos fraudulentos siguen siendo dos de los principales problemas a las que se enfrentan los comercios electrónicos.

Octavio Soler, director general de Trustly en España, destaca que las conclusiones del estudio evidencian la necesidad de introducir una mayor diversificación en los métodos de pago online como vía para el crecimiento del sector. En España, por ejemplo, no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios directos online, un método muy extendido en otros países europeos.

Soler afirma que “ofrecer métodos adicionales de pago online ayuda al comercio a atraer nuevos clientes, a aumentar sus tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y beneficios hasta un 20%“.

Otra de las mejoras necesarias pasa por la seguridad. El informe de Ecommerce Europe concluye que los comercios online necesitan vías para identificar mejor al comprador y que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas. Octavio Soler también señala que la seguridad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de comprar.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago