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La falta de habilidades internas, escollo para el avance de Internet de las Cosas en las empresas

El Internet de las Cosas (IoT) se está abriendo paso en las compañías, reconciliando además la parte tecnológica con la de negocio.

Según datos de IDC, la mayoría de las organizaciones, un 55 %, considera que abrazar este fenómeno le permitirá competir mejor, por lo que es un elemento estratégico a tener en cuenta. A día de hoy, un 31,4 % de las empresas ya cuenta con soluciones de Internet de las Cosas y otro 43 % las tendrá en un plazo de 12 meses.

IDC destaca que nos estamos alejando de las pruebas de concepto para apostar de forma más decidida por despliegues que son escalables y que conjugan el cloud computing, la analítica de datos y el tema de la seguridad.

“La configuración de estrategias, la búsqueda de presupuestos y el soporte para soluciones IoT han contribuido a una lucha constante entre la línea de ejecutivos de negocios (LOBs) y los CIOs. Sin embargo”, comenta Vernon Turner, vicepresidente sénior de Enterprise Systems e IDC Fellow para Internet de las Cosas, “esa carrera podría haber terminado, porque en muchos casos los LOBs están tanto liderando las discusiones como pagando en su totalidad o compartiendo los costes de las iniciativas IoT con los CIOs”.

Las ventajas del Internet de las Cosas son claras. Las empresas hablan de productividad, de automatización y de rentabilidad. Pero también hay obstáculos que lastran su avance. Más allá del tema de la privacidad y las inversiones, una preocupación que está en auge sería la carencia de habilidades internas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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