Estos son los grandes falsos mitos de la transformación digital

La transformación digital es sin duda una gran aliada de las empresas de todos los sectores, ya que les ayuda a crecer y ser más eficientes en sus operaciones del día día.

Desde Entelgy Digital, empresa del Grupo Entelgy, han seleccionado algunos de los falsos mitos que rodean a la transformación digital en la actualidad.

Todo el mundo está haciéndolo y además ya. En ese sentido, hay que tener en cuenta que aunque sea necesario y casi obligatorio apostar por la transformación digital, existen sectores de actividad más tradicionales, pequeñas y medianas empresas e, incluso, compañías de mayor tamaño que todavía no han iniciado ese proceso.

La tecnología, lo más importante. Sin duda es cierto que la tecnología es el principal facilitador de la transformación digital pero no es el único, ya que sin un auténtico cambio cultural que implique a todos y cada uno de los empleados, esta no tendrá los positivos efectos que debería.

Transformar es siempre sinónimo de reemplazar. No siempre hay que acabar con todo lo que tenemos y reemplazarlo por soluciones nuevas; ya que muchas veces, transformar radica en optimizar lo que ya existe.

No solo es una cuestión de millenials. Otro mito muy extendido es creer que la transformación digital es cosa de los millenials nacidos en la era de internet, olvidando que existen profesionales más experimentados de los que su visión estratégica, su capacidad en la visión desde negocio o simplemente su conocimiento del mercado tienen más valor en el proceso de transformación digital que saber utilizar la última aplicación social de moda.

Demasiado caro para mí. Big Data, Internet de las Cosas, Cloud Computing… Muchos creen que son soluciones tecnológicas que se tienen que implementar sí o sí y, evidentemente, a un precio reservado para las grandes empresas únicamente, pero en realidad no todas las empresas necesitan realmente implementar todas y cada una de las nuevas tecnologías que están apareciendo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

30 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago