Expertos en seguridad han alertado de que circulan por la red falsas invitaciones para unirse a la red social de Google que en realidad esconden peligrosos troyanos bancarios capaces de robar la información de acceso los servicios de banca online.
Por el momento se han detectado este tipo de troyanos orientados a infectar a internautas portugueses, pero los investigadores no descartan que circulen por la red otras amenazas y piden a los usuarios que extremen las precauciones.
Estas invitaciones fraudulentas suelen llegar en forma de email en el que les invitan a entrar a forma parte de la nueva plataforma social. El requisito para hacerlo es pinchar en un enlace que redirige a los usuarios a “un troyano bancario muy común de Brasil, un archivo. Cmd alojado en Dropbox”, según explican los expertos de Kaspersky Labs.
Además, en el email se anima al usuario a invitar a otros 15 amigos a unirse a Google+ registrando sus nombres y direcciones de correo electrónico. Lejos de ser invitados estos 15 amigos se convierten en nuevas víctimas para el fraude y sus datos quedan a disposición de los ciberdelincuentes.
Desde Kaspersky Labs aseguran que ya han puesto el caso en conocimiento de Google.
La compañía también ha tenido que hacer frente a un problema de spam generado por la propia red social por el que se ha inundado la bandeja de entrada de algunos usuarios con una gran cantidad de notificaciones repetidas. Desde Google han reconocido que se trata de un fallo en el sistema y han pedido disculpas por las molestias causadas.
vINQulos
Kaspersky, Cnet
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.