En Ars Technica desvelan los comentarios de Walter Bender, presidente de Software y Contenidos del proyecto, que ha afirmado que no hay ningún tipo de acuerdo entre el proyecto OLPC y Microsoft a la hora de ofrecer portátiles con alguna versión de Windows.
De hecho, la posibilidad que muchos contemplaban era la de la inclusión de la famosa edición de 3 dólares de Windows destinada al mercado chino tampoco era cierta según las declaraciones de Bender, que le dijo a Ars Technica que “no hay nadie de OLPC trabajando para Microsoft, o desarrollando una plataforma Windows para el XO”.
Lo cierto es que la noticia también ha generado confusión, porque muchos hablan de que la ranura SD incluida en el portátil estaba muy orientada precisamente a posibilitar el uso de Windows – en algún tipo de edición especial – en estos dispositivos, y de hecho se sabe que Microsoft ha podido disponer de muestras de producto para experimentar con ellas.
Sea como fuere, lo que parece claro es que Linux sigue siendo un pilar de este proyecto, y en todo caso Windows podría tener la puerta abierta a través de la ranura SD.
El tiempo dirá. µ
vINQulos
Ars Technica
Ver también
El portátil XO en realidad cuesta 175… y soportará Windows 🙁
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…